En cuanto a la producción, toda la leche que se envasa en nuestra fábrica procede de nuestra propia ganadería.
La Sociedad Cooperativa Santa Águeda única ganadería proveedora de la leche, cuenta con más de 600 cabezas de ganado y produce diariamente alrededor de 7000 litros.
Nuestros ganaderos cuidan y miman las vacas para obtener la mejor leche por eso su bienestar y su cuidado es uno de los pilares fundamentales. Las ordeñan un par de veces al día estableciendo horarios específicos y respetándolos y así crearlas una rutina. Además, resulta esencial un contacto permanente con el veterinario para que nos asesore en las medidas adecuadas de su cuidado y que su salud sea buena. Tienen una dieta cotidiana muy cuidada, alimentándose sólo de productos de la mejor calidad y estando bien hidratadas ya que disponen de agua durante todo el día para mantenerse saludables. Sus estancias deben estar adecuadas para su alojamiento, para el descanso, para la alimentación y para protegerlas de la climatología.
4 principios básicos para garantizar el bienestar de las vacas:
• Buen alojamiento
• Buena alimentación
• Buena salud
• Comportamiento adecuado con los animales
«Un animal está en buenas condiciones de bienestar si está sano, cómodo, bien
alimentado, en seguridad, puede expresar formas innatas de comportamiento y si no
padece sensaciones desagradables de dolor, miedo o desasosiego”Definición del Código Sanitario para los Animales Terrestres de la OIE